Como usted sabe, el peróxido de hidrógeno es un compuesto seguro y eficaz cuyo uso está establecido y probado en la práctica clínica y respaldado por las Sociedades Médicas. Probablemente ya esté recomendando su uso a sus pacientes.
Mecanismo de acción
OTIBLOCK® Spray tiene un mecanismo de acción físico-químico:
Las glándulas ceruminosas liberan peroxidasa, una enzima catalasa.
Cuando se pulveriza en el canal auditivo, el líquido se mezcla con el cerumen y el peróxido de hidrógeno se descompone en oxígeno y agua debido a la acción catalítica de la peroxidasa.
El oxígeno burbujea y rompe el cerumen en fragmentos más pequeños.
Además, dado que OTIBLOCK® Ear Spray es una solución acuosa, actúa hidratando las láminas de corneocitos descamados, que son las principales constituyentes de los tapones de cerumen, induciendo una queratolisis y la desintegración del cerumen.
Principales características
A diferencia de otros productos óticos, OTIBLOCK® Spray está libre de compuestos oleosos y, por lo tanto, no se mezcla con el cerumen formando una masa pegajosa que obstruye los aparatos de succión utilizados para resolver la impactación de cerumen.
Aún más relevante que esto es el hecho de que OTIBLOCK® Spray ha sido formulado para ser respetuoso con la fisiología del canal auditivo. En otras palabras: Algunos sprays o gotas para los oídos son, de hecho, demasiado alcalinos y, por lo tanto, hacen que el oído externo sea más propenso a la proliferación bacteriana y a la infección. Como usted sabe, un pH alcalino es un factor de riesgo conocido de otitis externa.
OTIBLOCK® Spray, en cambio, tiene una composición cuidadosamente desarrollada para ser relativamente ácida en línea con la fisiología normal del cerumen.
OTIBLOCK® Spray puede ser autoadministrado por el paciente en casa o incluso utilizado en su consultorio. Su práctico envase y su adaptador ótico ergonómico permiten un uso conveniente, eficiente y seguro.